18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 07:32

Pese al quiebre de stock a nivel nacional, Antofagasta continúa con dosis de vacunas Pfizer

Desde CMDS, informaron que la comuna no tiene problemas de stock, por lo que se continua vacunando con normalidad.

Lea también:

A nivel nacional, este jueves 22 de julio, municipios informaron quiebre de stock de la vacuna Pfizer, obligando a algunos centros a cancelar el proceso de vacunación.

Respecto a este quiebre, la mañana de este jueves, Enrique Paris, Ministro de Salud, confirmó lo anteriormente señalado. Sin embargo, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, informaron que la comuna no tiene problemas de stock, por lo que se continua vacunando con normalidad.

Tras la confirmación y durante el nuevo balance sanitario, Paris criticó criticó el cierre de centros de vacunación por la falta de Pfizer, ya que, habría cantidad suficiente de Sinovac y AstraZeneca para que otras personas puedan continuar con su proceso de inoculación.

“Deberían seguir funcionando. Casi es una señal negativa para la población cerrar vacunatorios solo porque falta Pfizer. Como ya les he contado acaban de llegar más de 200 mil dosis y se van a repartir de inmediato, a partir de esta misma mañana”, puntualizó

- Publicidad -

EN PORTADA