19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 11:01

Mejillones: Campaña ha eliminado más de 100 toneladas de basura y escombros provenientes de microbasurales

La iniciativa, que lleva sólo tres días de ejecución, abordará los sectores más afectados de la ciudad puerto; como el área industrial, tomas y el costado de Playa Rinconada.

Lea también:

La presencia de microbasurales ha sido una de las principales problemáticas que enfrentan desde hace cuatro años los vecinos y vecinas de la ciudad de Mejillones, lo que motivó una campaña de trabajo colaborativo para retirar escombros y residuos en distintos puntos de la comuna.

La campaña impulsada bajo el slogan #JuntosLimpiemosMejillones, nació con apoyo de la Municipalidad y la empresa Kelar/kospo, ejecutando labores de limpieza que se extenderán por 9 días en las áreas más afectadas de la ciudad puerto; como lo son el sector industrial Andalicán, sector de las tomas en la cancha colindante a Villa Internacional y cercano a los condominios Sol de Mejillones, y el sector aledaño a Playa Rinconada.

Ante esta iniciativa, que lleva tres días de desarrollo, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal comentó que “hay que sacar todos estos microbasurales que están afeando al sector y mucha gente que ha reclamado sobre este tema, a ellas le pedimos la mayor de las colaboraciones, creo que podemos volver a ser una comuna con mucha responsabilidad en este sentido“. Destacando que la cooperación de los vecinos y vecinas es esencial para que esto se lleve a cabo.

Cabe señalar que hasta el momento se han recolectado más de 100 toneladas de basura y escombros, esperando que esto motive a la comunidad a utilizar los depósitos de basura establecidos para ello y cuidar de los espacios públicos.

- Publicidad -

EN PORTADA