Ejecutivos de Sinovac recorren Antofagasta evaluando instalación de planta productora de vacunas para abastecer a Chile y latinoamérica

Vicepresidente del laboratorio chino, Weining Meng, junto con autoridades regionales y nacionales recorren la ciudad constatando las condiciones para la posible instalación de la planta que abastecería de vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades al continente.

Desde tempranas horas de este viernes comenzó el recorrido de científicos y representantes del laboratorio chino Sinovac, para reunirse con autoridades locales y nacionales en el marco de la posible instalación en la ciudad una planta de producción de vacunas con capacidad para abastecer a Chile y los países vecinos.

El grupo, es encabezado por el vicepresidente de la compañía, Weining Meng, está acompadado de otras autoridades, entre ellas, los ministros de Salud, Enrique Paris; Bienes Nacionales, Julio Isamit; y Economía, Lucas Palacios; además del
Gobernador Regional, Ricardo Díaz; el delegado presidencial; Daniel Agusto; entre otras importantes autoridades.

La planta no solo produciría vacunas CoronaVac (contra el Covid-19), sino que también sería una alternativa para vacunas contra otras enfermedades, como la influenza.

Publicidad

La visita de la delegación china tiene alta relevancia para y Antofagasta figura como uno de los emplazamientos probables de la planta Sinovac, tanto por su conectividad (que facilita la distribución del fármaco a los países de Sudamérica), como por los avances que la UA, en estrecho vínculo con la PUC y el Instituto Milenio, ha dado en este campo.

Esta ciudad está ubicada estratégicamente, tiene dos puertos muy importantes cercanos, tiene dos aeropuertos internacionales cercanos. Tiene muchos pasos fronterizos que permiten comunicar a ambos océanos, el Atlántico y el Pacífico, por lo tanto, está ubicada en un lugar neurálgico que nos permitiría distribuir vacunas a lo largo de Latinoamérica“, indicó el Ministro Enrique Paris, según recoge TVN Red Antofagasta.

El polígono, se emplaza en el extremo norte de la ciudad, aproximadamente a 266 mts al sureste de la intersección de la RutaB-446 con Ruta1 (Av. Pedro Aguirre Cerda) y corresponde a la continuación de un parque industrial consolidado, con presencia en primera línea de importantes plantas productivas como Komatsu, Carozzi, Watts y Hertz, un centro de bodegaje de gran escala como Megacentro, así como instalaciones de pequeña y mediana industria en segunda línea, orientadas a la actividad minera y de servicios de la región.

Concluida la visita, la delegación regresará a Santiago en la última etapa de su gira por Chile.