19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:31

Declaran alerta por vientos y tormentas eléctricas al interior de la región de Antofagasta

Pronóstico meteorológico indica que las tormentas podrían registrarse durante este viernes, mientras que los vientos se mantendrían hasta el sábado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas y actualizó la alerta preventiva por vientos que se encontraba vigente para el interior de la región de Antofagasta.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén probables tormentas eléctricas  durante el día viernes 30 de julio, en el tramo norte de la cordillera en la región de Antofagasta.

Asimismo, se espera que hasta el sábado 31 de julio se registre viento normal a moderado en cordillera de la Región de Antofagasta, fenómeno es propicio para la generación de ventiscas en sectores cordilleranos y levantamiento de polvo en precordillera.

Por esta razón la recomendación de las autoridades a la población de las comunas cercanas a la zona cordillerana que se vean afectadas por estos fenómenos meteorológicos es permanecer en un lugar seguro y evitar salir, excepto si es absolutamente necesario.

También se aconseja evitar la proximidad a maquinarias, cercas o reja de metal, alambrados, líneas eléctricas o de telefonía, además de evitar usar equipos radiales, GPS y teléfonos durante la tormenta.

Además la recomendación es mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo, alejarse de grandes árboles y carteles publicitarios que podrían colapsar debido al viento, además de extremar las precauciones en la conducción.

- Publicidad -

EN PORTADA