17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 18:43

Garita de control y nuevas señaléticas: Medidas buscan evitar nuevos accidentes en Avenida Salvador Allende de Antofagasta

EL Gobernador Regional revisó el informe vial preparado por carabineros respecto a la zona, el cual arrojó varias falencias; como las fallas en las señaléticas. Motivo por el que se evalúan nuevas medidas como radares de velocidad, controles policiales, garita de control, entre otras.

Lea también:

En el marco de la ceremonia de presentación de la nueva dotación de carabineros para Antofagasta, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, se refirió a las acciones que se están realizando para evitar nuevos accidentes en la avenida Salvador Allende, luego del último accidente de grandes proporciones ocurrido el día lunes en donde un camión se volcó afectando a cinco vehículos a su paso.

La autoridad se reunió con el Jefe de la II Zona de Carabineros, General Gonzalo Tiska con fin de revisar el informe vial preparado por la institución, el cual arrojó varias falencias.

Ante esto, Díaz se puso en contacto con carabineros, el alcalde y el delegado presidencial para trabajar en mejoras que permitan evitar más siniestros en el lugar. Destacando la urgencia de restablecer las señaléticas presentes para impedir la entrada de vehículos de alto tonelaje por la avenida, así como también la recuperación del radar que indique a los conductores la velocidad en descenso y la instalación de una garita de control.

Asimismo, el Gobernador comentó la angustia que viven los pobladores de la avenida por la ocurrencia permanente de accidentes de tránsito en el sector, agregando que “Son varias medidas que hay que abordar, por lo mismo, la idea es acelerar la entrega de recursos. Fue un compromiso con carabineros“.

En tanto, ya se reactivaron los controles policiales en el transitado espacio.

- Publicidad -

EN PORTADA