22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:34

“El Presidente debe darle un respiro a la gente”: Diputada Catalina Pérez presenta proyecto para estabilizar el precio de los combustibles

Parlamentaria por la Región de Antofagasta, anuncia un proyecto solicitando al Presidente bajar los requisitos del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco). Algunos combustibles superan incluso los mil pesos por litro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno hoy tiene todas las atribuciones para estabilizar el valor de los combustibles, pero se ha negado a hacerlo”. Con estas palabras la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, se refirió al proyecto de resolución que presentará mañana en la Cámara de Diputadas y Diputados, en el que pide al Presidente Sebastián Piñera hacer uso de su poder para frenar el alza de combustibles, bajando los requisitos del Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

El Presidente debe darle un respiro a la gente, a las y los trabajadores que son quienes se han tenido que hacer cargo de los costos de esta crisis y hoy se hacen cargo del alza de precio del combustible. La propuesta de los diputados del Gobierno para reducir el impuesto hoy solo beneficia a los dueños de las empresas y no garantiza que esa reducción de impuesto se vea reflejada, por ejemplo, en el valor de los pasajes de la locomoción. Presentaremos un proyecto para que los costos no sigan recayendo en las familias”, señaló la parlamentaria.

El Gobierno ya ha hecho uso de esta atribución y lo podría hacer nuevamente. El Mepco fue creado con el objeto de estabilizar los precios para que no estén a merced de las fluctuaciones del mercado internacional, que es precisamente lo que ha ocurrido en este periodo. La iniciativa fue presentada desde la bancada del Frente Amplio y espera tener amplio respaldo en el Congreso Nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA