18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:15

Se extiende IFE hasta noviembre y se crea Ingreso Laboral de Emergencia

El presidente Sebastián Piñera anunció además la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, para aquellos que encuentren un empleo con contrato durante lo que resta del año.

Lea también:

Durante la tradicional reunión que realiza los lunes Jefe de Estado, comunicó que el IFE se extenderá dos meses más de lo que se había indicado inicialmente.

Manteniendo lo que ya está aprobado por ley y recogiendo conversaciones, planteamientos de Chile Vamos, como Gobierno hemos decidido extender durante los meses de octubre y noviembre de este año el IFE Universal, de forma de proteger y aliviar y seguir acompañando a las familias chilenas” sostuvo el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

De igual manera, explicó que “debido a que el IFE se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre de este año las familias beneficiadas van a recibir el 100 por ciento del IFE Universal”.

En relación al nuevo Ingreso Laboral de Emergencia, indicó que es un subsidio mensual, el cual van a recibir todas las personas que ingresen a trabajar de forma legal durante este 2021. Esperando que con este proyecto se logré incentivar la creación de aproximadamente 500.000 nuevos empleos formales.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “Para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleos, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de 250.000 pesos (mensuales). En el caso de los hombres, este subsidio le pagará un 50% de su salario, con un tope de 200.000 pesos mensuales”.

- Publicidad -

EN PORTADA