17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:05

Más de 91 mil dosis de drogas son incautadas en cuatro procedimientos en la Región de Antofagasta

En total la droga incautada en Antofagasta, Tocopilla y La Negra, equivale a 91.944 dosis avaluadas en $247.385.040.

Lea también:

Más de 91 mil dosis fueron sacadas de las calles de tres comunas de la región durante cuatro procedimientos del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, de los cuales dos se concretaron en carreteras y dos en ciudad.

La primera detención se efectuó en el kilómetro 265 de la Ruta B-1, en la comuna de Tocopilla, cuando se fiscaliza a un hombre que se encontraba en la parte costera de la ruta en dirección a Tocopilla y quien habría evadido el control aduanero en sector de El Loa. El sujeto mantenía en su poder 45 kilos de marihuana y 92 mil pesos en efectivo, entre otras especies.
El detenido, K.G.R, colombiano, que registra antecedentes policiales y penales, pasa a control de detención.

El segundo procedimiento se llevó a cabo en el sector de La Negra, cuando Fucsia, la can de la sección antidrogas, al momento de fiscalizar un bus interurbano que iba de Calama a Santiago, dio alerta positiva a sustancias ilícitas, marcando el equipaje de mano de dos pasajeras. En el bolso se había 1 kilo 163 gramos de clorhidrato de cocaína. Ambas mujeres fueron detenidas y pasan a control de detención.

Respecto de los dos procesos en ciudad corresponden a dos focos de venta de drogas en el sector del Terminal Pesquero de Antofagasta, específicamente en Séptimo de Línea con La Cañada. Primeramente se detuvo a una pareja de chilenos que ofrecían drogas por redes sociales. Además el hombre mantenía una orden de detención por el delito de robo de bienes nacionales de uso público. Ese mismo día se detuvo también a un hombre por el mismo delito. Todos pasan a control de detención.

En total la droga incautada equivalen a 91.944 dosis avaluadas en $247.385.040.

- Publicidad -

EN PORTADA