17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 22:19

Graffiti gigante da la bienvenida a universitarios de Antofagasta

Lea también:

Rinaldo Villegas es un artista antofagastino que pinta murales, grafitis y cuadros. Lo hace principalmente en la calle, desde hace 15 años. Lo mueve la pasión por el arte callejero, y respondió a la invitación que le extendió la FEUA, a pintar un grafitti de grandes dimensiones, “como una forma de apoyar la causa estudiantil, desde el arte más que la política y que la lucha sin sentido”, señaló el artista.

La pintura realizada en el suelo con la técnica del aerosol, alcanza una superficie aproximada de 10 por 10 metros y está ubicada en el acceso principal del Campus Coloso que conduce a la Plaza de la Reforma. El diseño, según explicó el artista del grafitti, contempla un gran sol que ilumina un escenario plagado de personajes cotidianos en la vida de la comuna, a través de la paleta cromática de la zona.

Mi propuesta, elaborada a partir de los requerimientos de la FEUA, representa la solidaridad que mueve a toda la comunidad, a ser parte activa de la problemática que hoy afecta a los estudiantes secundarios y universitarios”.

FEUA

Esta iniciativa cultural es parte de las actividades propuestas por la federación para la “Primera Jornada de Universidad Pública y Estatal” que se llevará a cabo hasta el 7 de septiembre.

Con esta propuesta cultural, queremos crear un concepto más inclusivo de universidad, más creativo, más vivo, que se proyecte a los hijos de los trabajadores, de las clases más abandonadas de nuestro país, por eso aparecen trabajadores artesanos, artistas y pobladores. Quisimos darle color a la universidad, para que realmente parezca universidad y no una empresa privada”, agregó finalmente el presidente de la FEUA 2012, Cristobal Orellana.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA