17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:05

Tiene 14 años y ya defiende el pórtico de “La Roja”

Lea también:

El Arquero que defiende los tres palos de Cobreloa y la Selección Chilena

Joven promesa del fútbol, ya es considerado en las juveniles de la Selección Chilena.

Su corazón es mitad rojo y mitad naranja. Y con sólo 14 años, ya ha logrado lo que muchos anhelan. Defender el pórtico de “La Roja”

Así comienza la historia de Carlos Muñoz Olivares, meta loíno que ahora está radicado en Santiago defendiendo los colores de las cadetes de Cobreloa y la juveniles de la selección Chilena.

El joven valor del fútbol regional, hizo una pausa en sus entrenamientos para contarnos sobre su equipo favorito, que nació en Chuquicamata en un Hospital ahora enterrado por la minería, que admira al Arquero español Iker Casillas y su filosofía: Jamás ha dicho que es mejor que otros, sólo quiere ser bueno.

¿Cómo se produjo el  llamado de Cobreloa a las cadetes en Santiago?

Cuando La Sub -14 de Cobreloa viajó A Calama en el mes de noviembre, para jugar un partido con la escuela de Cobreloa de niños de 14 años. La misión de ellos era ver a chicos  que fuera bueno y muy dedicados al futbol para llevárselos a Santiago a formar parte de las inferiores de cadetes. Me vieron jugar contra ellos, en verdad me jugué la vida para estar en cadetes y les interesé mucho, les gustaba mi juego y mi estatura. Así que el profe Luis Urrutia habló primero con mis padres y luego con el dirigente Johnny Contreras, para ver la posibilidad de que me fuera a Santiago a formar parte de ellos. Mi felicidad era enorme nunca pensé que iba a llegar a ser cadete a los 14 años estaba muy feliz, emocionado y con todas las energías y ganas de demostrar lo mejor de mí.

¿Cómo te has adaptado en la capital con el equipo de Cobreloa?

Me he adaptado muy bien gracias a Dios, me recibieron excelente el profesor Urrutia, los chicos de la Sub – 14, En la que iba a Estar  y Don Washington Reyes y actualmente el profesor Manuel Leiva un gran profesor que te apoya, te levanta el ánimo el es un buen profesor.

Y luego vino el llamado a la selección Chilena…

Cuando supe que fui llamado a la selección nacional en el mes de mayo, me sentí orgulloso de mi mismo, de mis esfuerzos y el de mis padres, supe que estaba haciendo bien las cosas y que tenía que seguir mejorando cada día más. Mi felicidad fue gigantesca nunca pensé que un chico de 14 Años que vivía en Calama y que nunca tuvo la proyección de cadete en tan poco tiempo habría llegado a la selección Chilena.

¿Qué se siente defender el pórtico de la selección Chilena ?

Me siento orgulloso, con una gran responsabilidad. Se que debo estar seguro para todo y nunca alterarme , jugar tranquilo y hacer lo mejor que hago , he recibido un gran apoyo y he aprendido mucho gracias al Profesor Hernán Caputto y Mariano Puyol .

¿Cuáles son tus aspiraciones a corto plazo ?

Mis aspiraciones a corto plazo son salir campeón del torneo nacional futbol Joven Con La Sub – 14 De Cobreloa.

¿Con quién o quiénes de los referentes nacionales, haz tenido la oportunidad de jugar?

En un entrenamiento en Juan Pinto Duran, Estábamos Los Seleccionados Sub – 14 y 2 Horas Antes de empezar el entrenamiento salieron los jugadores de la selección adulta, Arturo Vidal , Matías Fernández , Claudio Bravo , Miguel Pinto , Gary Medel , Mauricio Isla , Waldo Ponce, y jugamos futbol tenis, entre otros.

¿Cual crees tú que es la clave para llegar a ser el mejor portero?

La constancia, el trabajo día a  día, esforzarse en cada entrenamiento, dejarlo y demostrar todo en la cancha, mejorar cada aspecto, tener siempre seguridad, siempre tener tranquilidad y concentración En cada partido.

¿Cuándo te tendremos en el estadio municipal de Calama?

Espero que sea pronto lo único que quiero es jugar en mi estadio, por el equipo de mis amores y siempre mojar la camiseta.

Esta futura promesa del balón pie nacional, espera llegar  lo más pronto al estadio municipal de Calama, para defender los colores del cuadro de Cobreloa, y llegar a la Selección Chilena adulta lo más pronto posible.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA