21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:26

Acusan falta de fiscalización a camiones tras fatal accidente de tránsito en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
En estas condiciones quedó el taxi colectivo de la línea 110. (Esdras Escudero vía Twitter)

Impacto entre un transporte de valores y  un  taxi colectivo acabó con la vida del conductor del vehículo menor y dejó con lesiones de diversa consideración a los pasajeros y un transeúnte. Vecinos acusan falta de fiscalización a camiones que transitan por el sector, a pesar de estar prohibido.

Una persona fallecida y cinco heridos fue el saldo que dejó este jueves la colisión entre un camión de valores de la empresa Prosegur y un taxi colectivo de la línea 110 en la intersección de Avenida Salvador Allende y Antonio Rendic en Antofagasta.

El impacto, que según testigos se produjo luego que el camión sufriera un desperfecto en sus frenos, dejó ambos vehículos con graves daños, debiendo intervenir rescatistas de bomberos y personal del Samu para atender a los pasajeros del vehículo menor y una persona que se encontraba vendiendo banderas en el sector, quienes resultaron lesionados. Asimismo, no obstante los esfuerzos del personal médico, falleció en el Hospital Regional de Antofagasta el conductor del taxi colectivo producto de la gravedad de sus lesiones.

Vehículos de alto tonelaje

Este nuevo accidente reabre el debate sobre la peligrosidad del tránsito de camiones por la Avenida Salvador Allende, producto de la combinación del alto tonelaje de los vehículos con una fuerte pendiente, factores que en el pasado ya han desatado trágicos accidentes.

No obstante existir prohibición para el paso de camiones por esa transitada arteria, que sirve además de ingreso a la ciudad desde la Ruta 5, vehículos de gran tamaño siguen transitando por el lugar a vista y paciencia de los vecinos, que han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de fiscalización.

 

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA