18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 20:18

En Pleno se vive Antofa Docs 2012

Lea también:

Inauguración ANTOFADOCS 2012Una noche de resplandor, copas de vino y un entretenido cóctel se llevó a cabo en la inauguración del Primer Festival de Documentales.

Rompiendo los clichés y ceremonias aburridas, comenzó AntofaDocs 2012, con la actriz Arlette Ibarra interpretando en el auditorio 99 del Museo Ruinas de Huanchaca,  a una  simpática francesa que contaba al público lo que será el certamen.

EL DESTAPADOR fue la obra realizada por el creador chileno José Luis Sepúlveda , una obra sin tapujos y libre de todo conservadurismo

Francisca Fonseca, principal organizadora del Festival, comenzó con el decálogo de Viktor Kossakosvky que habla sobre la filmación, continuando con la información de las piezas audiovisuales integrantes, para continuar con un emotivo agradecimiento a  todos los participantes e invitar a una Copa de Honor al salón continuo.

Un cóctel que amenamente reunió a medios y amantes del arte en Antofagasta, junta que es el comienzo de las citas que continuarán desarrollándose hasta el sábado 8 del presente septiembre.

No solo hay documentales en exhibición, si no que seminarios, charlas, asesorías y un interesante Workshop.

Los escenarios son Fundación Minera Escondida, Universidad Católica del Norte, Ceduc Ucn y Santo Tomás.

Programación

El jueves a las 16.10 en FME  se presenta Eduardo Bertrán y Reinaldo Sepúlveda, por Chile durante una hora, paralelamente lo hace “Vers Mathilde” de Clalre Denis, obra del 2005 que dura 84 minutos en la UCN.

19 horas: 64 minutos con El Salvavidas de Maite Alberti, de Chile en la Sala de FME y en UCN se presenta Colombia con Pecados de mi Padre de Nicolás Entel, de 90 minutos de duración.

20 horas: En FME media hora con A Mano Limpia, de Rodrigo Contreras, 15 minutos de Juguetes Locos de Pablo Hermosilla de Chile, finalizando con más de 27 minutos con Coses Rares que Passaven Abans, de Francina Verdés de España.

Mientras, en UCN se exhibirán 85 minutos con Panico La banda que buscó el sonido de abajo, de James Schneider y Benjamín Echazarreta de Chile y Francia.

Paralelamente en Santo Tomás 20 minutos de Les Maitres Fous de Jean Rouch y 26 minutos de Atlantiques de Mati Diop.

El día viernes 7 se viene muy interesante, porque presenta una completa cartelera que comienza con un Seminario a las 10 de la mañana hasta las 13 horas en FME acerca de TV Documental a cargo de Soledad Cortés.

Por la tarde, a las 16 horas, se da lugar a Cubanos en Antofagasta: Del Caribe al Desierto, de los realizadores Katia Caso y Mauricio Matus, chilenos con 60:06 minutos de duración.

Le sigue 90 minutos de Sibila de Teresa Arredondo, Chile.

Paralelamente en UCN se presenta 2-32 de Avi Mograbi, de Francia e Israel y ¡Vivan las Antípodas! De Víctor Kossakovsky de Alemania, Países Bajos, Argentina y Chile.

En Ceduc también a las 16 horas se darán dos Workshop interesantes comenzando con “Cómo producir un documental” por Jennifer Walton, y a las 18 horas “Cinema From Chile” por Francisco Valderrama.

20 horas:

En FME se presentarán las obras de Chile Isla de Muertos, En Medio del Invierno , Solo Tú, Yo y el Asombro, mientras que por España está Aunque no sea Cierto.

En UCN Santo Tomás, Alegría Armada y Todos los Ángeles Caídos

El día final es el sábado 8 y el itinerario es a las 10 de la mañana en FME CON UNA Asesoría Pitching de Cinema From Chile, de CORFO por Acción Audiovisual.

A las 20 horas en la Fundación Ruinas de Huanchaca se exhibirá el Documental Bob Marley: La Creación de una Leyenda,  por Esther Anderson y Gian Godoy, del Reino Unido, con 96 minutos.

www.antofadocs.cl es la página oficial del Festival, y en Facebook es Antofa Docs para que puedan tener toda la información y no perderse nada de este importante evento gratuito para todas las edades, que nació en nuestra Región bajo la noche estrellada del día martes 4 en el Museo Ruinas de Huanchaca.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA