Tres centros de vacunación abrirán sus puertas este sábado en la región de Antofagasta

Se inoculará solo a las personas consideradas en calendario que no pudieron acudir al proceso para la dosis de refuerzo

Todas las personas consideradas en calendario que por distintas circunstancias no pudieron participar del proceso para dosis de refuerzo contra el Covid-19, podrán acudir mañana 21de agosto a vacunarse a cualquiera de los tres centros de inoculación dispuestos para atender durante este sábado en la región de Antofagasta.

Así lo informó el seremi de Salud (s) Manuel Herrera, quien detalló que de los tres centros que abrirán durante la jornada de mañana, dos están en Antofagasta y uno en Calama.

En detalle, en la capital regional operará el punto de vacunación instalado en la Explanada del Estadio Regional (entre las 9:00 y 16:00 horas) y la Casa del Adulto Mayor ubicada en calle Morro de Arica s/n, esquina Nicolás Tirado (9:30 y 13.30 horas). A su vez, en Calama, abrirá entre las 9:00 y 15:00 horas el Polideportivo Alemania.

Publicidad

POBLACIÓN OBJETIVO

Respecto de quienes pueden acudir a vacunarse durante dicha jornada, Herrera adelantó que son todos los adultos mayores sobre 55 años que completaron su esquema de vacunación con Coronavac entre el 1 y 14 de marzo y la población inmunocomprometida desde 16 años que recibió su segunda dosis hasta el 31 de mayo.

“La idea de abrir estos centros de vacunación mañana sábado es que la gente, que no pudo acudir a recibir su dosis de refuerzo por distintas razones durante estas dos últimas semanas aproveche la oportunidad y vaya ahora”, dijo Herrera.

En la misma línea, el seremi de Gobierno Marco Vivanco, destacó la gran respuesta de la población regional adulta al proceso de dosis de refuerzo. “Los adultos mayores han sido un ejemplo de responsabilidad en este proceso. A la fecha llevamos más de 16 mil dosis de refuerzo puestas en la región”, aseguró la autoridad.

Vivanco recordó que a partir de la próxima semana ingresa a calendario de vacunación la población desde 55 años que completó su esquema de vacunación con la fórmula del laboratorio Sinovac hasta el 4 de abril.

“Partimos el lunes con las personas mayores de 78 años y así progresivamente iremos bajando la edad. Es muy importante que la población revise los calendarios y esté atenta a la edad y fecha de su segunda dosis antes de acudir a los centros de vacunación”.