20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 13:51

Minsal: El protocolo para estas Fiestas Patrias traerá mayores libertades

Este lunes 23 de agosto se darán a conocer las medidas sanitarias para la celebración de las Fiestas Patrias de este año.

Lea también:

El mes de septiembre es uno de los más esperados por los chilenos, ya que con el paso del tiempo las celebraciones de Fiestas Patrias son cada vez más disfrutadas por niños, jóvenes, adultos y ancianos. Sin embargo, producto de la pandemia, el año pasado fue imposible realizar el festejo habitual.

A raíz de lo anterior, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, durante el último balance televisivo, señaló que el gobierno ha estado trabajando las últimas semanas en un plan para hacer un “18 seguro”.

“La situación epidemiológica hoy día es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde teníamos una tasa alta de incidencia y de positividad”, sostuvo según Cooperativa.cl la autoridad sanitaria, añadiendo que “vamos a tener un 18 obviamente con mayores libertades de lo que fue el año pasado”, debido al porcentaje de personas vacunadas contra el virus a la fecha.

Además de los días de descanso que conlleva este festejo, son muchas las actividades recreativas que se originan a lo largo del territorio nacional, lo que posibilita a su vez, un cambio en las rutinas de las personas y crea una activación significante en la economía, pues se abren puestos esporádicos de trabajo.

Mientras se espera el protocolo, recordar que varios municipios se han negado a las tradicionales ramadas o fondas, y que se mantienen con prohibición las celebraciones con grandes números de personas.

- Publicidad -

EN PORTADA