17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 23:59

Portuarios de Antofagasta acusan que hace nueve años no les suben los sueldos

Lea también:

Los trabajadores llevan nueve días en huelga paralaizando la actividad del puerto.

Nueve días de huelga legal cumplen los trabajadores portuarios de Antofagasta, tras no llegar a acuerdo con la empresa ATI.

El principal punto que separa a ambas partes es la renta de los trabajadores, quienes aseguran que desde hace nueve años que no se les suben los sueldos.

La huelga legal que se inicio el jueves 30 de agosto y que se ha prolongado por 9 días,  esta conformada por los sindicatos de Grúas Móviles y de Rentas Fija, los cuales suman un total de 74 personas, las cuales se encuentran ocupando el acceso al puerto de Antofagasta impidiendo el normal funcionamiento del puerto, con esto buscan hacer presión a la empresa portuaria ATI para que acepte sus demandas.

Los puntos que se encuentran en el petitorio de los trabajadores es un aumento en los bonos de colación y locomoción de 40.000 a 60.000 pesos, como así también que el bono de vacaciones que es de 304.000 pesos sea aumentado a 380.000. Los trabajadores del puerto además piden un bono de término de conflicto el cual seria de 1 millón de pesos por cada año que se logre hacer la negociación.

Pablo Vera, Secretario del sindicato de Rentas Fijas afirma que la empresa portuaria ATI a lo largo de varios años a tenido remuneraciones bastante numerosas, las cuales no se ven reflejadas en sus trabajadores, por lo cual ellos lo que buscan es una equidad con respecto a los ingresos ya que en nueve años nos se han incrementado.

Los huelguistas que se encuentran en la entrada del puerto, tiene el puerto paralizado en sus funciones, como así también la entrada y salida de personal, con esto buscan que su peticiones sean escuchadas lo más pronto posible.

- Publicidad -

EN PORTADA