En tan sólo 15 minutos: Test rápidos y gratuitos para detectar VIH se realizarán en Antofagasta

La agrupación Arpevih Antofagasta reúne a personas con VIH y se dedica a educar, informar para su prevención y testeo, además de entregar apoyo a quienes lo necesiten.

Imagen: Referencial.

ARPERVIH_ANTOFAGASTA, agrupación que reúne a personas viviendo con VIH, familiares y amigos “Unidos por el derecho a la vida”, realizó un llamado a toda la comunidad antofagastina a acercarse a su centro ubicado en calle Washington 2531, para que puedan realizarse el test rápido para la detección del VIH.

Para la toma de muestra, se necesita agendar una hora previa al 552265081, de esta manera se respeta el aforo permitido debido a la pandemia por COVID-19.

Elayne Leyton, Presidenta de la agrupación, nos comenta que “en el momento, se le entrega una ficha para llenar por protocolo del test donde todo es confidencial, privado y gratuito. Además, mientras se esperan los resultados se les hace una pequeña charla sobre prevención y autocuidado“.

Las entregas de los resultados no pasan de los 15 minutos, asimismo, en caso de salir reactivo en VIH, la agrupación cuenta con un equipo de profesionales encargados de brindar toda la contención posible.

Imagen: Arpevih, vía Instagram.

Si requieres más información en este ámbito, puedes ingresar al Instagram de la agrupación, o bien a su página web.