19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 17:18

Conoce los detalles de la Ley Corta de Pensiones para adultos mayores

El proyecto permitirá beneficiar a mujeres, clase media y trabajadores con lagunas previsionales que se encuentren desempleados.

Lea también:

Con una reunión en el Centro de Madres “Adelita” autoridades dieron a conocer los detalles del Proyecto de Ley Corta de Pensiones para adultos mayores, que la jornada de este martes fue firmada por el Presidente.

En la instancia, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, explicó los pilares fundamentales de la iniciativa que aumentará la Pensión Básica Solidaria a $178.950 mensuales; asimismo extenderá la cobertura del Pilar Solidario desde el 60% al 80% de los pensionados, proponiendo un seguro de cobertura para lagunas previsionales.

De esta manera, se incorporarán 540 mil pensionados que hasta hoy no reciben ayuda del Estado, así como también considerará a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentren desempleados/as y no coticen en el Fondo de Cesantía Solidario.

Por su parte, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, también presente en la oportunidad, comentó que las personas cesantes tendrán derecho a que se les pague la cotización previsional (10%) y el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (2,21%) con cargo al mencionado seguro.

- Publicidad -

EN PORTADA