19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:19

Por altas temperaturas: Actualizan Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta

Desde la DMC recomiendan "evitar exponerse al sol entre 11:00 y 17:00 hrs, además de vigilar la temperatura corporal y condición de niños, niñas y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad".

Lea también:

Llegó la primavera y poco a poco las temperaturas aumentan en la zona norte.
Es por eso que la Dirección Meteorológica de Chile indicó a través de ONEMI Antofagasta que “en consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica”, actualizó este domingo la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas máximas que se registrarán en la depresión intermedia y precordillera de la segunda región.

Esta alerta se mantendrá vigente hasta el próximo martes 28 de septiembre y considera a las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Sierra Gorda.

Desde la DMC recomiendan evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA