23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:42

Antofagasta: Comunidad muestra creciente interés por vacunar contra el Covid-19 a menores de edad

Durante este primer fin de semana de octubre, 498 menores se inocularon en Antofagasta y 442 en Calama, llegando a 1.302 personas vacunadas durante la jornada, considerando menores de entre 6 y 11 años, dosis de refuerzo y segundas dosis.

Lea también:

Durante este fin de semana recién pasado, octubre comenzó con un evidente interés por parte de la ciudadanía en cuanto a vacunar a menores de edad contra el Covid-19, lo que quedó demostrado tanto en Antofagasta como en Calama, donde se inoculó a 1.302 personas considerando niños entre 6 a 11 años, dosis de refuerzo y segundas dosis.

Al respecto, el Seremi de Salud, Manuel Herrera Zapata se refirió a las personas “antivacunas” destacando que la población ha ido observando las evidencias concretas que demuestran la eficacia de inocularse para evitar la diseminación del virus y con ello el agravamiento de pacientes contagiados.

Asimismo, la autoridad destacó que la presente semana se continuará vacunando en los respectivos espacios educaciones de acuerdo a la programación, recordando además, que estos pueden recibir su esquema en los distintos puntos existentes en la región.

VACUNACIÓN DE FIN DE SEMANA

Para el día sábado 02 de octubre se habilitaron dos espacios para funcionar en las comunas de Antofagasta y Calama, y, de esta manera, apresurar el proceso de vacunación en menores de edad, lo que dejó en la primera de estas a 498 menores que recibieron su dosis y 299 adultos. Mientras que en la ciudad loína, el número de infantes llegó a 442 y adultos a 63.

- Publicidad -

EN PORTADA