22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:42

“Como anillo al dedo”: Parque Eólico más grande de Sudamérica reactivará la economía en Taltal

La iniciativa requerirá para su construcción y mantención más de 1.200 trabajadores, lo que además de significar población flotante en la comuna y la posibilidad de crear negocios o ingreso, también busca brindar empleo a los residentes del puerto.

Lea también:

La localidad de Taltal se ha visto fuertemente impactada de manera negativa por la pandemia producida por el Covid-19, generando una disminución de la economía dentro de la comuna. Por lo que el nuevo proyecto del Parque Eólico llegará a reactivar la economía de la zona.

Colbún es el nombre de la empresa encargada de dar vida al mayor parque eólico de Chile y Sudamérica. Esta iniciativa tendrá una inversión de 850 millones de dólares, lo que indudablemente traerá beneficios a la ciudad y sus habitantes, generando una gran reactivación económica, ya que la construcción y mantención del proyecto necesitará a más de 1.200 trabajadores, lo que además de significar población flotante en la comuna de Taltal y la posibilidad de crear negocios o ingreso, también busca brindar empleo a los residentes del puerto.

Respecto a lo anterior, Guillermo Hidalgo, alcalde de la localidad, manifestó al Mercurio que la obra le queda “como anillo al dedo, ya que este proyecto significará para la comuna un despertar porque se generará trabajo, sobre todo en el compromiso de la empresa que en la etapa de construcción dará preferencia a la mano de obra de la zona, especialmente de la comuna de Taltal”.

Asimismo, añadió que “lo anterior fortalecerá a la economía local porque muchas familias están pasando dificultades económicas. La pandemia cerró muchas fuentes de trabajo, y hoy están en una etapa de reapertura. Así, podrán engancharse de manera directa o indirectamente los emprendedores con este importante proyecto”

Finalmente, Hidalgo informó que el liceo de Taltal creará la especialidad de energías limpias, lo que viene a potenciar la actividad en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA