22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:51

Autoridades del norte critican nuevo nombramiento de directores regionales por Ley de Migración

Lea también:

El Gobierno anunció un adelanto de quiénes serán los nuevos directores regionales de migración en la Macrozona Norte por Ley de Migración y autoridades del sector manifestaron su desacuerdo esperando que se acompañe de soluciones concretas.

A partir del próximo lunes 04 de octubre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, contarán con la coordinación para enfrentar esta crisis humanitaria por Diarío Sánchez, Claudio Chamorro y Richard Bórquez, respectivamente, además de encontrar acuerdos con las demás autoridades locales y también estarán encargados de esclarecer los procedimientos relativos a las expulsiones.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que estas nuevas autoridades serán las encargadas de ejecutar las nuevas políticas de migración.

Por su parte, y como consignó el medio Bio Bio Chile, el gobernador de Tarapacá cree que estos nombramientos son un error y que no contribuirán en solucionar la crisis. Según la autoridad, se necesita una mayor disposición de enfrentar esta problemática.

- Publicidad -

EN PORTADA