19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:02

Rescatan a turista de 66 años que estaba extraviada en volcán de la región de Antofagasta

Según antecedentes, la mujer realizaba una excursión por las inmediaciones del volcán Poruñita junto a su marido cuando este la perdió de vista, por lo que decidió pedir ayuda policial.

Lea también:

Tras iniciar un operativo de búsqueda que duró más de dos horas, Carabineros de la Tenencia de Ollagüe lograron dar con el paradero de una turista que se había extraviado en horas de la tarde del pasado viernes 8 de octubre, en el sector del Volcán Poruñita.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el personal policial, la mujer de 66 años realizaba una excursión por las inmediaciones del volcán junto a su marido, cuando este la pierde de vista y sus intentos de ubicarla fueron infructuosos, por lo que se dirigió hasta la Tenencia fronteriza para solicitar ayuda a Carabineros, activando de inmediato un plan de búsqueda y rescate, mediante la conformación de una patrulla especialista en “Montaña y Frontera” del destacamento.

Es así que mediante las referencias y coordenadas geográficas entregadas por el hombre, Carabineros ubica a la mujer, que se encontraba deshidratada y con principios de hipotermia. Siendo derivada a la posta rural de Ollagüe donde es evaluada.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA