17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:52

Antofagasta: Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico instaló mallas en distintas playas para evitar atropellos de la especie

Los puntos intervenidos corresponden al sector de Punta Itata y Playa Brava, cercando el costado de las rutas.

Lea también:

Con los días de calor acercándose y los nidos de gaviotín chico aproximándose al momento de eclosión, es que la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín chico comenzó el proceso de instalación de mallas a modo preventivo en distintas playas de Antofagasta, con fin de evitar nuevos atropellos de la especie.

Imagen: Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico.

Los puntos intervenidos corresponden al sector de Punta Itata y Playa Brava, cercando el costado de las rutas, para de esta manera interrumpir el paso de los polluelos al nacer y que se muevan al área contraria de la malla.

Cabe recordar que el ejemplar es común encontrarlo, al igual que sus nidos, en las playas mencionadas, así como también en Hornitos, Mejillones y Playa Cordeles, por lo que también se hace el llamado a transitar con precaución por la zona, evitando vehículos motorizados y motos, sobre todo en áreas protegidas.

Asimismo, es importante el ser responsables si se lleva mascotas al lugar, ya que sin supervisión pueden afectar las aves, sus nidos y la fauna presente en las playas. Y con ello, el cuidar del medioambiente que se visita, no dejando basura, envoltorios, bolsas, botellas, comida, entre otros elementos que pueden contaminar y causar daños.

Imagen: Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico.
- Publicidad -

EN PORTADA