18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:23

Región de Antofagasta alcanza más del 80% en vacunación en menores

Son cerca de 95.437 jóvenes entre 6 y 17 años, de los cuales 71.048 de ellos ya tiene su esquema de vacunación completo.

Lea también:

Un 81% de menores de edad vacunados con al menos una dosis se registran en la región de Antofagasta, es decir, son cerca de 95.437 jóvenes entre 6 y 17 años, de los cuales 71.048 de ellos ya tiene su esquema de vacunas completo.

En relación a esto, Marco Vivanco, vocero de Gobierno, señaló que “llegar a un 80% de avance es una buena noticia pero no podemos quedarnos con eso, esperamos llegar a más de un 90% de la población menor de edad, tal cual lo hemos hecho con los adultos, quienes ya presentan un 90% de cobertura, es decir su esquema completo”.

Destacar que con el avance en el proceso de inoculación, a los menores se les está vacunando incluso en sus establecimientos educacionales, lo que agiliza más la campaña.

No obstante, el Seremi de Salud, Manuel Herrera, enfatizó en la importancia que tiene que los padres o tutores de los niños y jóvenes los lleven a los centros de vacunación para recibir sus dosis, puesto que “recordemos que desde el pasado 1 de noviembre comenzaron a regir nuevas disposiciones sanitarias relacionadas al Pase de Movilidad, que incluye exigencia de este para todos los niños mayores de 12 años”.

- Publicidad -

EN PORTADA