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Viernes 26 de Abril del 2024 20:08

Senador Araya rechazará veto presidencial que impulsa el Gobierno al Proyecto de Estatuto Docente

Presidente regional del Colegio de Profesores y Profesoras valoró postura del legislador.

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“Hemos manifestado nuestra intención de rechazar el veto presidencial que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, creemos que el mandatario, en un acto de justicia, de reconocimiento a la labor que realizan los docentes, debería retirar el veto presidencial y aprobar la ley que ya despachó el congreso”, indicó el senador Pedro Araya Guerrero, tras reunirse con directivas regionales y nacionales de los docentes.

Asimismo, el parlamentario agregó que “esta ley justamente lo que buscar es reconocer y respetar derechos laborales de las y los profesores, en un acto de justicia, en reconocimiento por la inmensa labor que desarrollan para la formación de miles de niños y niñas”.

A su vez, el presidente regional del Colegio de Profesores, Felipe Armijo, señaló que “nos hemos desplegado junto a los presidentes regionales y el directorio nacional en Valparaíso para hablar con los senadores y pedirles su apoyo para que rechacen el veto impuesto por el ejecutivo”.

En este sentido, Armijo añadió que “ contamos ya con el voto favorable en la región del senador Pedro Araya, a quien quiero agradecer su disponibilidad para apoyar a los profesores y también para permitir que este proyecto, que no implica gasto adicional y solo implica mejoras para nosotros, sea aprobado tal cual salió en septiembre”.

Es importante mencionar que algunos de los puntos que indica el proyecto y que provocó impulsar el veto presidencial, se mencionan las vacaciones de invierno obligatorias; que los docentes puedan ser llamados a capacitarse solamente durante las primeras tres semanas de enero y solo en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP); que los docentes que van a jubilar puedan eximirse de la evaluación y puedan recibir el bono de incentivo al retiro, entre otras.

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