19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:34

Calama inaugura nueva sala de eventos culturales en el Parque Río Loa

Lea también:

Sala de Eventos Culturales
Nueva Sala de Eventos Culturales

Antiguamente este lugar era una Sala de Baile donde se refugiaba a los bohemios loínos. Ahora la Cultura y el Turismo prima ante todo. 

Con la Presencia del Alcalde de Calama Esteban Velásquez y  Alejandra Zuleta Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, junto con otras autoridades, se inauguró la Nueva Sala de Eventos Culturales de la capital de la Provincia El Loa, que se suma a del Parque José Saavedra y el Centro Cultural Ojos del Desierto.

En el nuevo recinto se llevarán a cabo una serie de eventos locales y nacionales, quedando a disposición de la comunidad, entendiendo que en Calama hay muy pocos espacios públicos de este tipo.

Se espera que los eventos culturales que se realicen en el lugar sean incluso exportables  otras zonas del país, así como también contar con eventos de nivel nacional.

En 1899 en una Mina de Cobre se encuentra el Cuerpo de un Indígena Momificado Apodado “El Hombre de Cobre”
En 1899 en una Mina de Cobre se encuentra el Cuerpo de un Indígena Momificado Apodado “El Hombre de Cobre”

Asimismo, las autoridades destacaron que se desarrollarán diferentes artes, entregando un lugar donde cobijar la cultura y el turismo, dado que este lugar con anterioridad era un local nocturno.

Por su parte, el muncipio informó que la familia tendrá un espacio importante por la ubicación de esta sala de eventos y además, se realizará un concurso en colegios y liceos para que sean los estudiantes quienes coloquen nombre a esta Nueva Sala de Eventos Culturales de Calama.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA