19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:08

Destinan recursos para mantener a flote el Hospital Regional de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El Intendente Pablo Toloza dio a conocer las medidas adoptadas para mitigar las precarias condiciones del Hospital Regional de Antofagasta. (Intendencia)

Se trata de una inversión de $914 millones para el Servicio de Maternidad, $616 para el Servicio de Neonatología y $635 para el Servicio de Urgencia, donde se realizarán obras civiles para dotar al recinto de las condiciones mínimas de funcionamiento.

El mejoramiento y equipamiento de los servicios de Maternidad y Neonatología como también el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, fueron los proyectos que invertirá el Gobierno Regional gracias a la aprobación de $2.166 millones por parte del Consejo Regional (Core), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá mejorar en parte la atención que reciben los pacientes, que siguen esperando por un nuevo recinto hospitalario para la capital regional.

Según indicó el Intendente Regional, Pablo Toloza, se trata de “proyectos priorizados por los gremios de la salud, tal como se determinó en su oportunidad con la Directora del Servicio de Salud de Antofagasta, la idea es que aquellos que presentáramos al Core fueran los que la comunidad, tanto la gente que trabaja en el hospital como los pacientes priorizaran y de acuerdo al listado de proyectos que hay ellos priorizaron estos tres: Maternidad, Neonatología y Urgencia”.

La máxima autoridad de la región recalcó que “estos son fondos adicionales que estamos inyectando, queremos generar un cambio desde el punto de vista macro en el hospital, son muchos los proyectos que hay, pero lógicamente no se pueden realizar todos en un mismo momento, porque dejaría al recinto sin la posibilidad de operar, de manera que se determinó hacer una intervención integral pero paulatina en atención a las prioridades que tienen tanto los funcionarios del hospital y los pacientes”.

Remodelaciones

En el caso del Servicio de Maternidad, se trata de una inversión que supera los $914 millones, $616 para el Servicio de Neonatología y $635 para el Servicio de Urgencia, donde se realizarán obras civiles para dotar al recinto de las condiciones mínimas de funcionamiento.

Dichas obras se refieren a una remodelación general del área, ampliación de la sala de observación, mejoramiento de flujos internos del servicio, normalización de sectores según norma técnica básica, habilitación sala de atención familiares, habilitación box constatación de lesiones y box kinésico.

Además considera la implementación de área limpia y sucia, instalación de lavandinos en todos los box de atención, cambio de luminarias, mejoramiento de cubierta y cielo en sala de observación, cambio del pavimento y revestimiento de muros del sector como también la normalización de instalaciones eléctricas.

- Publicidad -

EN PORTADA