17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:41

Feria del Libro Zicosur de Antofagasta se luce en Perú

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Escritores, cantautores y autoridades regionales participan como invitados especiales en la Feria Internacional del Libro de Arequipa, Perú. La región de Antofagasta podría ser declarada invitada de honor durante la próxima versión de este importante encuentro internacional.

Una exitosa gira internacional es la que está encabezando la organización de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta FILZIC, quienes arribaron directamente a la Feria Internacional del Libro de Arequipa en Perú, evento en el cual son invitados especiales, contando con un stand doble donde muestran lo mejor de las letras regionales, además de mostrar parte importante de la cultura local.

Es así que hasta esa ciudad del país vecino, llegó una delegación de escritores, folcloristas, cantautores, gestores culturales y autoridades regionales, encabezadas por el productor general de FILZIC, el cantautor Patricio Maturana, más los escritores locales Víctor Bórquez y Sergio Gaytán, las prestigiosas agrupaciones musicales Punahue (ganadores este año del Ancla de Oro 2012), y el grupo de cuecas bravas Calaukan, a quienes acompaña la maestra de danza y poeta pampina Nelly Lemus, el director regional de Balmaceda Arte Joven Luis Echeverria, y los consejeros regionales Luis Caprioglio y Pedro Bustamante, todos ellos, son parte de la comitiva oficial, que mostrará lo mejor de sus obras, música y gestión, en este destacado evento internacional.

Una de las gestiones más importantes que realizará esta delegación, es realizar reuniones al más alto nivel, con miras a que nuestra región de Antofagasta, sea declarada invitada de honor, para la versión 2013 de la feria de Arequipa.

A esta delegación, se suma el presidente nacional del colegio de Geólogos, Felipe Matthews, quien participo en la redacción del prestigioso libro “El Factor Geológico” que rescata las increíbles y desconocidas hazañas de los geólogos, equipo de sondaje y técnicos que estuvieron detrás del rescate de los 33 mineros en la mina San José.

Para el secretario ejecutivo de la Filzic, Patricio Rojas, “con este tipo de gestiones de alto nivel, estamos logrando posicionar fuertemente nuestra cultura local, y nuestros cultores, en un circuito internacional de prestigio en nuestro continente, que va por la línea que estamos trabajando desde este año, en términos de vincularnos directamente con la organización de otras Feria Internacionales del Libro en Latinoamérica, distintas a las que se realizan en las capitales de cada país, con miras a crear un circuito virtuoso de presentaciones e intercambios culturales, para los artistas nuestros, y los de cada región con la cual nos vinculemos”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA