17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:47

Región de Antofagasta ya inició vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19

Esta "segunda dosis de refuerzo" estará dirigido durante la primera semana, a las personas inmunocomprometidas y que hayan recibido su primera dosis de refuerzo el 12 de septiembre.

Lea también:

Al medio día de este lunes 10 de enero, autoridades regionales y de salud, le dieron el vamos oficial al proceso que implicará aplicar una segunda dosis de refuerzo contra el Covid19 y que esta semana estará dirigido a las personas inmunocomprometidas y que hayan recibido su primera dosis de refuerzo el 12 de septiembre.

La medida está enfocada en estos primeros 7 días, a los pacientes en diálisis, con transplantes, con cáncer en tratamiento y personas con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos.

ADECUADA INMUNIZACION
Manuel Herrera, Seremi Salud (S) subrayó la importancia del nuevo proceso de inoculación, destacando que para tener una adecuada inmunización resulta imprescindible contar con el esquema completo de vacunación que establece el Ministerio de Salud.  “Es necesario tener la primera Dosis de Refuerzo y ahora la segunda”, indicó.

La autoridad recalcó que el 70% de los pacientes covid en UCI y con ventilación mecánica del Hospital Regional nunca se habían vacunado, mientras que el 30% restante no había completado su esquema.

DELEGADO PRESIDENCIAL
Daniel Agusto, Delegado Presidencial,
puntualizó por su parte, que el Gobierno y Ministerio de Salud tienen la convicción que el proceso de vacunación del país ha contribuido exitosamente en la contención de la Pandemia, añadiendo que Chile exhibe un número de contagios diarios muy inferior a países que no poseen los mismos niveles de cobertura que nuestro país.

Acotó que la Segunda Dosis de Refuerzo obedece en gran medida, al  ingreso de la variante Omicron que se caracteriza por su alta contagiosidad, aunque felizmente exhibe niveles de complicación más benigno que otras cepas.

SEREMI DE GOBIERNO
Marco Vivanco, Seremi de Gobierno llamó a la ciudadanía a asistir a los distintos recintos de inoculación recalcando que tanto en Antofagasta como en Calama existen lugares abiertos todos los días para concretar la vacunación. “No existen excusas en ese sentido”, dijo.

Puntualizó que resulta extraordinariamente importante que la población junto con cumplir con el calendario de vacunación, mantenga las medidas de autocuidado, recordando que la dosis no impide el contagio sino más bien evita el agravamiento del paciente, por lo que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, cumplen un rol esencial.

- Publicidad -

EN PORTADA