18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:44

Montaje circense “Aquelarre: El baile de las brujas” recorrerá este verano la Perla del Norte

El próximo 13 de enero a las 10 horas, en la Vega Central de Antofagasta, será el primer encuentro de baile de brujas, en donde la danza, el teatro y el circo serán los protagonistas de la jornada.

Lea también:

Con el objeto de relevar el rol de la mujer a lo largo de la historia como un referente de sabiduría y fuente de conocimiento ancestral, la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta y la Compañía de Circo Absurda Consecuencia regresan a la escena artística presencial recorriendo la ciudad con su nuevo montaje: “Aquelarre – El baile de las Brujas”.

Este montaje es un proyecto adjudicado  por la Agrupación de Malabaristas de Antofagasta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 6% Proyectos de Interés Regional año 2021 del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, en un esfuerzo por contribuir a la oferta de bienes artístico culturales para la comunidad, tras dos años en pandemia por Covid-19, proceso que a afectado de manera particular al gremio artístico cultural.

Sobre la obra

Aquelarre, es una creación colectiva que se presenta como intervención callejera, donde interactúan especialidades como danza, teatro corporal, acrobacia, zancos, manipulación de objetos y música en vivo, dando vida a un rito sagrado, místico y tribal que busca evidenciar el los ciclos de la mujer y por ende el empoderamiento femenino.

La puesta en escena, es protagonizada por una mujer chamán, quien realiza un proceso de generación de vida, a través de un ritual simbolizado en la confección de una escoba, la cual una vez iniciado la liturgia con danzas, dan a conocer al público de una manera lúdica e interpretativa el ciclo de la vida.

Rodrigo Núñez Aldanes, director de la Compañía de Circo Absurda Consecuencia señaló que el montaje “busca devolver el histórico rol que juega la mujer como piedra angular en las diversas culturas, en donde se presenta al género femenino como un ser integral, con identidad, libre e independiente”.

“Aquelarre” – El Baile de las Brujas, se realizarán distintas actividades artísticas en zonas de recuperación de la ciudad, como también buscará re-utilizar espacios públicos no tradicionales en Antofagasta, con el fin de eliminar las brechas culturales existentes y de paso darle una alternativa didáctica al verano antofagastino.

Presentaciones

“Aquelarre – El baile de las brujas”, tendrá diez presentaciones en los distintos espacios públicos de la ciudad de Antofagasta, de acceso libre y gratuito para toda la familia:

Jueves 13 de enero10:00 horasVega Central
Jueves 13 de enero 19:00 horasParque Croata
Miércoles 19 de enero18:00 horasPrat con Matta
Jueves 20 de enero18:00 horasRica Ventura
Jueves 27 de enero 10:00 horasVega Central
Jueves 27 de enero 19:00 horasParque Croata
Viernes 28 de enero 12:00 horas Plaza Colon
Martes 1 de febrero12:00 horasPlaza Colon
Martes 1 de febrero 18:00 horasPrat con Matta
Miércoles 2 de febrero18:00 horasRica Ventura
- Publicidad -

EN PORTADA