17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:43

Presidente Sebastián Piñera visitará Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Luego de participar en la cumbre ASPA en Lima, el Presidente Piñera se dirigió a la ciudad de Arica y durante este miércoles visita la capital regional. (Alex Ibañez, Presidencia).

Mandatario asistirá al cierre del programa “Emprendedores del Futuro” en el Patio del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), que contará también con la presencia del Director Regional de Corfo y el Intendente Pablo Tolosa.

Una escala en la ciudad de Antofagasta realizará durante la tarde de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera, tras retornar desde Lima luego de participar en la III Cumbre de Unasur y los países de la Liga Árabe, que se realizó en la capital peruana.

Durante su presencia en la capital regional, el mandatario sostendrá una agenda con diversas actividades protocolares, entre ellas, el cierre del Programa de Apoyo al Emprendimiento de Corfo llamado “Emprendedores del futuro”, desarrollado por Ingeniería y Servicios del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) y que tiene como objetivo central orientar el emprendimiento en alumnos de enseñanza básica de 10 escuelas municipalizadas de Antofagasta.

La ceremonia, que se llevará a cabo en el Patio FCAB a contar de las 14:45 horas, contará además de la presencia del Presidente de la República, con el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y el intendente regional Pablo Tolosa.

Programa

El programa “Emprendedores del Futuro” trabajó con 50 niños de cuarto básico, quienes por medio de juegos, dinámicas y proyectos especialmente diseñados para impactar su curiosidad, incorporaron competencias de emprendimiento.

Los emprendimientos generados por los alumnos se difundirán en la web, fomentando su  conexión con la sociedad de la información -comunidad Scratch de otros países-, a sus escuelas, expondrán a sus familias y a líderes locales, quienes los evaluarán en función de la creatividad y capacidad de comunicación del equipo.

“El Programa de Apoyo al Emprendimiento tiene un tremendo impacto. Hoy día operamos con 3 mil niños en educación básica, media y universitaria, y para poder lograr las metas que tenemos como Gobierno, primero hay que generar un cambio cultural en cada uno de los hogares de un niño que ha trabajado y maneja los conceptos del emprendimiento”, afirmó Gonzalo Zavala Riffo, director regional de Corfo.

Por su parte Ester Croudo, líder del proyecto “Emprendedores del Futuro”, indicó que se busca “formar emprendedores tecnológicos porque aspiramos a que una región como la nuestra, productora de cobre, algún día se convierta en exportadora de alta tecnología”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA