17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:42

Tormentas Eléctricas: Actualizan Alerta Temprana Preventiva en El Loa, Antofagasta y Taltal

Lea también:

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican tormentas eléctricas en la región de Antofagasta.

Este fenómeno natural comenzaría a notarse desde la tarde de este sábado 22 de enero, hasta la noche del jueves 27 durante la tarde noche del periodo indicado.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía cobertura a Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal por tormentas eléctricas, la cual se encuentra vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA