20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:29

Antofagasta marca nuevo peak de contagios durante toda la pandemia: 1.568 casos nuevos en las últimas horas

Autoridades confirmaron además que hubo 3 decesos a causa del virus en la región. Chile vive una situación de descontrol de la pandemia, sumando 24.037 casos nuevos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La región de Antofagasta marcó durante la jornada de este jueves 27 de enero un nuevo peak de casos nuevos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, la región sumó 1.568 casos nuevos durante las últimas 24 horas, dando cuenta del alto nivel de circulación de la variante Ómicron en la región. Asimismo, se lamenta la confirmación de la muerte de 3 personas en la región a consecuencia de la enfermedad derivada del virus, durante las últimas 24 horas.

A nivel nacional, Chile también registró la jornada con mayor cantidad de casos nuevos, 24.037. Fue confirmado además el deceso de 47 personas a consecuencia del virus.

Las regiones con mayor incidencia del virus son Arica y Parinacota, Magallanes, Tarapacá y Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA