19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:06

El vóleibol se fortalece este verano en Antofagasta

El club deportivo Lukalán invita a los niños, niñas y jóvenes de la comuna a participar de su escuela formativa, desarrollada a través del concurso Fondeporte 2021.

Lea también:

Es temporada estival pero el vóleibol no se detiene en Antofagasta. El club deportivo Lukalán continúa con sus actividades dirigidas al fortalecimiento de la práctica formativa y competitiva de esta disciplina.

En dependencias del Complejo Lautaro se desarrolla una escuela dirigida a niños, niñas y jóvenes que deseen aprender las técnicas básicas de este deporte, iniciativa que cuenta con el financiamiento del concurso Fondeporte 2021 y que busca desarrollar desde temprana edad las competencias deportivas, como así también formar hábitos como el trabajo en equipo y la disciplina.

Cheryl Robles, presidenta del club deportivo Lukalán, explica que actualmente la escuela cuenta con “casi 200 alumnos repartidos entre las distintas categorías, desde iniciación que es a los 8 años hasta la sub 19 que ya está consolidada”.

Afirma que debido al interés de la comunidad “abrimos la categoría varones que es algo novedoso para nuestro club porque estábamos abocados a trabajar con damas, pero dada la alta demanda decidimos atrevernos y nos ha ido bastante bien”. Renato Rojas de 11 años es uno de los participantes de esta instancia, dice que “me ha gustado bastante la escuela en cómo nos educan y nos enseñan las técnicas que luego debemos ponerlas en juego”.

Luz Leiva de 16 años se integró hace cuatro meses a la escuela, periodo en el que asevera “me han enseñado muy bien, en el equipo nos complementamos y cada una pone de su parte para aprender juntas”, mientras que su compañera Jazmín Morgado (18) comenta que “ha sido una buena oportunidad para aprender con otras chicas que son de mi edad y poder jugar y aprender las bases de este deporte”.

La Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, puntualizó que el trabajo deportivo que realiza del club Lukalán constituye “un claro ejemplo de cómo el Fondeporte ayuda a desarrollar iniciativas tan destacables como el campeonato que acaban de realizar en Mejillones – que reunió a ocho equipos de cinco comunas – y esta escuela formativa, ambas instancias que tienen como propósito adentrarse en la disciplina del vóleibol”.

Cheryl Robles recalca que para el club “no hay vacaciones, tenemos las inscripciones abiertas todo el año en especial para nuestra escuela, sólo deben contactarnos y les indicamos el día que deben acudir según la categoría”. Durante la temporada estival, esta actividad formativa funcionará de lunes a sábado desde las 18:30 horas en el Complejo Lautaro ubicado en Avenida Antonio Rendic 4875. Las consultas también pueden realizarse al Instagram @club.lukalan.antofagasta

- Publicidad -

EN PORTADA