El pasado 8 de febrero, lamentablemente, se confirmó la identidad del cuerpo hallado bajo el puente Nebuco, en el Río Chillán, el cual correspondía a Valentín Quezada, joven trans de 25 años, que se encontraba desaparecido desde el 02 de febrero en la región del Ñuble.
Tras conocerse la noticia, familiares, amigos y distintas organizaciones, comenzaron a llamar a realizar una velatón a lo largo del país por Valentín, así como también, exigir a las autoridades que esclarezcan los hechos.
Es por esto que en nuestra región, no quisieron quedarse ausentes y se sumaron a la velatón.
Antofagasta
A través de la cuenta de Twitter Frente de Disidencias Sexuales y de Géneros de CS, se compartieron imágenes de la velatón en honor a Valentín, la cual se realizó en la Plaza de la Revolución.
Calama
Al igual que en la capital regional, de acuerdo a las imagenes compartidas en Instagram por Colectivafeministasckalama en Calama se reunieron en la Plaza Robinson Gómez, donde se sumaron a la velatón.