22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:19

Nueva fiscalización en locales del borde costero de Antofagasta dejó dos locales sumariados

En esta oportunidad, el operativo fue de carácter nocturno, donde se verificó en terreno el cumplimiento de las normativas covid, sanitarias y laborales correspondientes.

Lea también:

Durante la noche del pasado miércoles 09 de febrero, la Delegación Presidencial de Antofagasta lideró a través de su departamento de seguridad ciudadana un nuevo operativo de fiscalización nocturna, donde se verificó en terreno el cumplimiento de las normativas covid, sanitarias y laborales correspondientes.

En esta oportunidad, fueron dos locales tipo bar con consumo de alimentos los fiscalizados, siendo ambos sumariados por la SEREMI de Salud bajo los siguientes parámetros: Fallas menores de tipo sanitaria en el área de elaboración de alimentos, no actualización de protocolos covid de acuerdo a las indicaciones entregadas por el MINSAL e inexistencia del distanciamiento mínimo de dos metros entre mesas.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, hizo énfasis en la importancia del procedimiento que permite aumentar la seguridad en diversos ámbitos para los vecinos del sector y que frecuentan estos locales.

Comentando que “Desde hace un tiempo hemos estado en un proceso de fiscalización, hoy hemos querido recorrer el sector de parque Croacia, donde efectivamente queremos constatar que se están cumpliendo las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes, recordemos que nos encontramos en paso dos, además de revisar las condiciones sanitarias de los alimentos y la cocina estén optimas, así como también el control migratorio por parte de PDI. Agradecer a las instituciones, a Carabineros que nos acompaña, a SEREMI de Salud, inspección del trabajo y la Municipalidad para efectos de las respectivas patentes y los respectivos permisos de funcionamiento“.

Asimismo, la inspección del trabajo verificó los contratos de trabajo de los colaboradores, asegurándose que contaran con las cláusulas mínimas del Artículo 10 del Código del Trabajo. Además de la revisión del libro de asistencia, su correcto uso y la revisión de las liquidaciones de sueldo con sus respectivas firmas.

Por su parte, Carabineros, efectuó 94 controles de identidad preventivos en ambos locales, terminando la fiscalización sin novedades. Del mismo modo, Policía de Investigaciones realizó controles de identidad a 12 personas extranjeras, todas con su situación regular, y a 11 chilenos, todos sin antecedentes.

- Publicidad -

EN PORTADA