18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:32

Encontraron sin vida a joven trans desaparecido desde el 2 de febrero en la región del Ñuble

El cuerpo de Valentín Quezada, de 25 años, fue hallado sin vida bajo el puente Nebuco, en el río de la localidad de Chillán. Agrupaciones llaman a convocarse en una velatón en distintas regiones a lo largo del país.

Lea también:

Una lamentable noticia se dio a conocer luego de que la mañana del 08 de febrero se confirmara la identidad del cuerpo hallado bajo el puente Nebuco, en el Río Chillán, el cual correspondería a Valentín Quezada, joven trans de 25 años, que permanecía desaparecido desde el 02 de febrero en la región del Ñuble.

De acuerdo a lo informado por el medio libre La Zarzamora Colectiva Lesbofem, el estudiante de medicina veterinaria salió la tarde del 02 de febrero a visitar a su hermana desde la población El Tejar, en Chillán. Informando que pasaría previamente al supermercado, sin embargo, su familia no volvió a saber de él.

Tras la preocupación, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente el mismo día, no así, la investigación comenzó recién cinco días después.

Siendo finalmente encontrado sin vida y hoy su cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal, donde se están realizando las pericias correspondientes para determinar la causa de muerte.

Pero su familia no descansa, ya que están conscientes de que existe el “Transodio”, lo que ha quedado en evidencia con otros ataques y homicidios en contra de personas trans. Por lo que desde distintas organizaciones realizan el llamado a manifestarse y ser partícipes de una velatón que recorrerá gran parte del territorio nacional por Valentín.

Donde además se conmemorará un año del asesinato de Emilia Milen, también joven trans.

Hacemos un llamado urgente a erradicar las prácticas transódicas de nuestra cotidianidad. A implicarse, a empatizar, desnaturalizar, visibilizar y dejar de ser cómplices del sistema asesino“, cerraron en la publicación.

- Publicidad -

EN PORTADA