19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:43

A tener ojo con el Internet: Estudio en niños señala que el 38% ha sido víctima de burlas y un 55% ha sido contactado por desconocidos

El estudio contempló niños, niñas y jóvenes de un rango etario de 8 a 17 años, donde se abarcaron temas como burlas, contenido violento, comportamientos y el contacto con desconocidos.

Lea también:

De acuerdo al “Reporte Digital de Niños, Niñas y Adolescentes” elaborado por la Fundación VTR en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, se dieron a conocer preocupantes cifras.

En esta línea, un 37% perteneciente al rango de 8 a 17 años, indicó que ha consumido contenido violento en internet, mientas que por otro lado un 38% ha sido víctima de burlas en el mismo medio, en contraparte con el 21% que ha reconocido burlarse de otros niños o niñas.

Por otro lado, no menos grave, un 55% de los menores de edad es contactado a través de internet por desconocidos. A su vez, 1 de cada 5 menores, reconoce no comportarse como realmente es en las plataformas sociales.

Cifras entregadas por Bío Bío Chile, que encienden las alarmas, más aún si consideramos que importante cantidad de NNA hacen uso de internet y distintas plataformas sin control parental.

Al respecto, Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, realizó un llamado a las madres y padres para que tomen las medidas correspondientes para dar seguridad a los menores en el mundo digital, comentando “Hay reglas que nos rigen en un mundo físico, pero los papás parece que olvidamos que esas reglas también tienen que regir en el mundo digital. Yo creo que ahí hay un llamado de nuevo a los padres y a los cuidadoras“.

- Publicidad -

EN PORTADA