17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:59

¡Indignante!: Personas llegaron al Bosque Escondido de Antofagasta y quemaron libros de las bibliotecas comunitarias

El ataque no sería algo nuevo, ya que en ocasiones anteriores se habrían quemado más libros dispuestos en el espacio; además de recibir otros ataques como el sacar las señaléticas, el robo de árboles y afines, y para seguir, van a dejar basura al lugar que con tanto esfuerzo los voluntarios han logrado levantar.

Lea también:

El Bosque Escondido de Antofagasta, es un mágico lugar que se encuentra en el sector sur de la ciudad y alberga en sus espacios iniciativas dignas de imitar; plantación de árboles y distintos tipos de plantas, arte en reciclaje, esculturas, puntos de lectura y cómo no, diversas señaléticas que invitan a generar consciencia y cuidar de nuestro entorno.

Sin embargo, la acción de personas sin cultura no ha dejado exento este popular sitio, ya que hace un par de días desde las redes sociales del Bosque Escondido, dieron a conocer un nuevo ataque: Quemaron, nuevamente, los libros que se encontraban dispuestos en las bibliotecas comunitarias abiertas a la comunidad.

Lo que ha generado pena e indignación entre los voluntarios que han levantado un espacio que va en directo beneficio de los vecinos y vecinas de Antofagasta, y que, lamentablemente no ha sido el único ataque recibido, ya que anteriormente los carteles dispuestos en el lugar habían sido sacados y utilizados como puentes para llegar a zonas de cuidado; así como también se ha vivido el robo de plantaciones, entre otras cosas.

Sumando también un problema no menor, que se refiere a la importante cantidad de basura que han ido a dejar al sector, sin importar la biodiversidad del lugar que ha requerido de tanto trabajo por quienes han formado parte de este lindo proyecto.

Por lo que se insiste en el llamado a ser conscientes, a tener cultura y respeto por los demás y sobre todo por la tierra en que habitamos.

Cabe destacar que este icónico lugar de la Perla del Norte, entrega vida a diversidad de especies, y es una ventana al aprendizaje y conocimiento de nuestro medioambiente, cuya meta es plantar 500 árboles y crear la mayor reserva de vida silvestre en la ciudad de Antofagasta. Un enorme paso que contribuye a seguir cuidando y luchando por el bienestar futuro.

- Publicidad -

EN PORTADA