18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:49

Inician obras de restauración en la réplica de la Iglesia de Chiu Chiu en el Parque El Loa

La réplica de la Iglesia de Chiu Chiu, que se encuentra en el Parque El Loa, fue construida en el año 1985 como una forma de acercar la cultura de los pueblos del Alto Loa hasta Calama.

Lea también:

Con el objetivo de continuar potenciando y relevando el patrimonio de la ciudad de Calama, el pasado miércoles 23 de febrero se realizó la presentación oficial del proyecto “Recuperación de Sistemas Constructivos Tradicionales de la Réplica Templo de Chiu Chiu en Parque El Loa”, donde los profesionales a cargo de la iniciativa explicaron a autoridades el proceso que ha tenido y que tendrá este proyecto en los próximos 5 meses de duración, en trabajos de restauración de la fachada del recinto con el objetivo de potenciarlo y convertirlo en un atractivo turístico para las personas que visitan la ciudad.

La réplica de la Iglesia de Chiu Chiu, que se encuentra en el Parque El Loa, fue construida en el año 1985 como una forma de acercar la cultura de los pueblos del Alto Loa hasta Calama.

Este proyecto incluye una etapa de investigación, otra de iniciación de las obras y una última que tiene como objetivo entregar los conocimientos de restauración y crear conciencia del patrimonio que existe en la zona a todos sus habitantes.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, Edwin Alavia Ticona, valoró la iniciativa y destacó el trabajo patrimonial que se está llevando a cabo. “Es realmente importante que este tipo de trabajos se realicen acá en el Parque El Loa. Esta réplica ha sufrido la erosión del tiempo, de la lluvia, del agua y que necesita una restauración. Importante porque es nuestro patrimonio, darle valor a esto es lo mejor que nosotros podemos hacer y qué mejor que lo hagan jóvenes que tienen la intención de valorar lo que tenemos en Calama”.

Esta iniciativa es parte del Fondo Patrimonial de Minera El Abra y ejecutado por la Corporación de Cultura y Turismo; y del Departamento Andino de la Municipalidad de Calama

- Publicidad -

EN PORTADA