18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:44

Alerta Temprana: Onemi pronostica nevadas y precipitaciones en la Región de Antofagasta

La Alerta Temprana Preventiva Regional vigente desde el 11 de marzo 2022, se actualizó por eventos meteorológicos que podrían extenderse hasta el 16 de marzo.

Lea también:

En horas del lunes 14 de marzo, ONEMI actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta por evento meteorológico, indicando que, de acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican nevadas y precipitaciones normales a moderadas en distintos sectores de la región hasta el miércoles 16 de este mes.

En tanto, según el Informe de Riesgo Meteorológico, los montos estimados serían:

Imagen: ONEMI.

Asimismo, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico que indica que hasta la noche del miércoles 16 de marzo, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe. 

A su vez, SERNAGEOMIN también considera la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es de carácter Moderado a Alto en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta, y Moderado para el resto de los sectores de la región. 

Dicho esto, es que ONEMI actualizó la Alerta Temprana Preventiva en la región vigente desde el viernes 11 de marzo 2022, la cual se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten.

- Publicidad -

EN PORTADA