17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:58

Autoridades Regionales viajan a Calama tras graves problemas ocasionados por fuertes lluvias

Estas participaron de un Comité de Emergencias para analizar la situación en la capital de la Provincia de El Loa y conocer en terreno las diversas consecuencias de la situación que afectó a casas particulares, escuelas, centros de salud, entre otros servicios.

Lea también:

Luego de las fuertes lluvias que afectaron la tarde y noche de este martes 15 de marzo a la ciudad de Calama, la mañana de este miércoles el gobernador regional, Ricardo Díaz en conjunto a la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens y el general Jefe de Zona de Carabineros, Gonzalo Castro viajaron a la comuna para conocer en terreno las diversas consecuencias de la situación que afectó a casas particulares, escuelas, centros de salud, entre otros servicios.

Lo anterior luego de una reunión del Comité de Emergencia, donde participó ONEMI y entidades de las Fuerzas Armadas, quienes entregaron un balance del escenario y notificaron de los daños ocurridos, haciendo un llamado a la calma frente a una situación que se encuentra controlada.

Al respecto, el gobernador Ricardo Díaz, señaló que “tenemos que conocer en terreno cuál es la situación que está ocurriendo con las escuelas, los centros de salud, ver también las casas y cómo han podido resistir, y es por eso que, como nos preocupa Calama y queremos dar una respuesta efectiva, y también hacer un llamado a la tranquilidad, de que nos vamos a ocupar y vamos a buscar las mejores instancias para resolver la situación“.

En tanto la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, indicó que “queremos llamar a la calma puesto que, si bien hubo algunos daños menores, ya el director de la ONEMI dio un informe respecto de la situación de la Provincia. Ahora vamos a ver in situ la situación“.

Finalmente, el general Jefe de Zona de Carabineros, Gonzalo Castro informó que “podemos dar cuenta que la información que proporcionamos señalaba algunos daños en edificios públicos y una cantidad menor de afectados que están haciendo uso del albergue“.

- Publicidad -

EN PORTADA