18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 09:50

Casa de la Cultura de Antofagasta lucirá una nueva fachada

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como una gran noticia para la comuna”, calificó el Alcalde (s) de Antofagasta, Hernán Rodríguez, los resultados de la tercera etapa del Programa de Reconstrucción Patrimonial del Consejo de la Cultura, instancia a la cual la Municipalidad postuló un proyecto que renovará la pintura de la fachada de la Casa de La Cultura “Andrés Sabella”.

A través de la dirección de Turismo y Cultura, se postuló el proyecto que hoy sale favorecido, estamos muy contentos ya que tenemos la autorización para intervenir este edificio al que la comunidad respeta y tiene mucho cariño, porque representa el patrimonio local”, expresó el alcalde (S).

La iniciativa considera una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento son recursos aportados por la Municipalidad de Antofagasta y el resto por el Consejo de La Cultura.

La directora de Turismo del municipio, Rossana Tomicic, manifestó su felicidad, “estamos rescatando un edificio patrimonial, hemos esperado poder intervenir la Casa de La Cultura desde hace años, y no lo podíamos hacer ya que no contábamos con las autorizaciones, por eso la aprobación del proyecto nos permitirá cambiar la cara de este edificio Histórico de Antofagasta”.

Una vez conocido los resultados, el municipio está a la espera de que se concreten los convenios correspondientes que permitirán el traspaso de recursos, para luego iniciar el proceso de licitación pública, que adjudicará a una empresa la que se encargará de pintar la facha, reponer vidrios y de mejorar las gradas de mármol que están al ingreso del tradicional edificio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA