17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:54

Anuncian proyectos para mejorar borde costero de Tocopilla y Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
A pesar de las importantes mejoras anunciadas, los efectos por la presencia de centrales termoeléctricas en ambas ciudades abren la interrogante respecto a si las obras serán suficientes.

Se trata de la construcción de la Playa “El Salitre” en Tocopilla y una intervención en las playas de Mejillones en el sector Plaza de la Cultura.

Dos importantes proyectos costeros en la región, específicamente, en las comunas de Tocopilla y Mejillones, aprobó en su última sesión el Consejo Regional (Core).

Se trata de obras de remodelación y reparación en los bordes costeros de ambas ciudades que serán financiados gracias al FNDR y que en opinión del Intendente regional, Pablo Toloza, “permitirán mejorar y dar una mejor calidad de vida a los habitantes de Tocopilla y Mejillones. Creemos que las playas de nuestra región deben ser lugares de atracción turística, esparcimiento y entretención”.

Tocopilla

En el caso de Tocopilla, está contemplada la construcción de la playa artificial en el sector El Salitre, cuyo costo supera los $4.300 millones, considerando obras marítimas (desarme de molo existente, desrocados, construcción de dos molos de abrigo, un molo sumergido, retiro de arena contaminada y relleno con arena limpia) y terrestres (demoliciones y retiros de obras existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal).

El desarrollo de esta permitirá materializarlo en el sector centro norte del puerto salitrero, beneficiando a más del 60% de la población tocopillana. “Esta iniciativa va a ser un nuevo aporte al proceso de reconstrucción de la ciudad y permitirá generar nuevos lugares de esparcimiento y recreación. Además, contribuye a mejorar las condiciones para potenciar la ciudad y comuna como centro de atractivo turístico”, agregó el Intendente Toloza.

Mejillones

Para el proyecto de mejoramiento del borde costero de Mejillones, cuya inversión total es de $2.208 millones, será en el sector Plaza de la Cultura y es parte de una intervención que abarca desde el camping militar y el ex muelle del ferrocarril.

En esta etapa se contempla la intervención del sector y comprende la demolición de muros existentes, área de circulaciones, mobiliario urbano que comprende bancas, sombreaderos, basureros, multicancha de uso múltiple, baños públicos, camarines, escenario, áreas verdes, paisajismo e iluminación.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA