22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:37

¿Colusión de alimentos?: Senador Velásquez oficia a Fiscalía Nacional Económica por alza de precios en productos básicos

El calameño argumentó que en Chile los valores se han aumentado más allá del alza internacional y aludió una eventual colusión.

Lea también:

El senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS) ofició a la Fiscalía Nacional Económica por el alza de precios de productos básicos, particularmente vistos en el aceite de maravilla, que superó los 5 mil pesos en el mercado.

“Hemos oficiado a la Fiscalía Nacional Económica en aras de que hoy no hay espacio para abusos en el alza desmedida de los precios de algunos alimentos, como el aceite de maravilla donde creemos puede haber una posible colusión“, afirmó el legislador.

Agregando que “No resulta entendible que el precio del aceite de maravilla, que pudo sufrir una variación del 22%, se haya disparado superando los 5 mil pesos, y poco tiene que ver aquí la realidad internacional cuando sabemos que en otros países vecinos esto no ha ocurrido de esta forma desmedida”.

Velásquez concluyó señalando que “las grandes empresas en Chile deben solidarizar con la crisis económica que podemos estar atravesando y no abusar, se entiende que pueda haber un alza pero no de este nivel“.

- Publicidad -

EN PORTADA