16.6 C
Antofagasta
Martes 24 de Mayo del 2022 14:36

Declaran Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales en comunas del borde costero de Antofagasta

La medida comenzará a partir de este viernes 22 de abril y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informó este viernes 22 de abril, que producto de un activo sistema frontal, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales.

Por lo anterior, la ONEMI declaró Alerta Temprano Preventiva para las comunas entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, en donde estaría incluida la región de Antofagasta, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según destaca el comunicado de ONEMI, “la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera principalmente en bahías abiertas al suroeste. Esperando que la condición más intensa se presente entre los días lunes 25 y martes 26 de abril, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea”.

Cabe señalar, que en estas situaciones, se hace el llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA