19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:57

Antofagastinas se la juegan en torneo nacional de handball

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Además de su buen juego, la alegría y el entusiasmo caracterizan al equipo antofagastino.

Con la maleta cargada de ilusiones y esperanzas partieron rumbo a Santiago las integrantes de la rama de Handball de la Universidad Católica del Norte (UCN), para participar durante este fin de semana en el torneo nacional de la especialidad que reúne a representantes de diversas casas de estudio de todo el país.

Se trata de las únicas representantes de la región en la competencia, que cuenta además con la presencia de la Universidad de Tarapacá de Arica, La Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Católica de Concepción, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad Católica y las favoritas para ganar el torneo, el poderoso equipo de la Universidad de Chile que cuenta entre sus filas a varias seleccionadas nacionales de este deporte.

Para la integrantes del equipo de la UCN, el hecho de ganar en la cancha su derecho a estar presentes en este torneo es todo un logro que las tiene más que orgullosas, ya que el equipo es de reciente creación y se trata de la primera vez que participan en un campeonato de estas características, según comentó Javiera Leveque, encargada de defender la portería de las antofagastinas.

Asimismo indicó que buscarán dejarlo todo en la cancha durante este fin de semana y así obtener buenos resultados, además de asimilar las experiencias que les entregará el participar en un torneo de alta competencia, con el fin de seguir mejorando y fomentando el desarrollo de este deporte en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA