Con sonidos alemanes la Corporación Cultural celebró su nuevo aniversario

Fue un concierto distinto el que ofreció la Orquesta Sinfónica, ya que esta semana se cumplieron los 28 años de existencia de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), por lo que esta presentación sirvió para congratular los años de entrega de la mayor institución cultural de la región.

Dirigidos de forma impecable nuevamente por el maestro Christian Baeza, enmarcado en el ciclo del “Romanticismo Alemán”, tuvo como invitado especial al músico y profesor de la Escuela de Música, el flautista Sixto Torres, quien acompañó de manera magistral a la agrupación antofagastina en una primera parte dedicada al concertino para flauta y orquesta Op. 107 de Cécile Chaminade, ante un gran marco de público, en especial jóvenes talentos musicales.

Publicidad

La CCA le entregó un reconocimiento a Sixto Torres, por su participación en este gran encuentro que recorrió diversas interpretaciones europeas, en el marco del Octavo Concierto de la Temporada 2012.

Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, agradeció el homenaje realizado por la Orquesta, para todos quienes componen la CCA que trabaja en pos del arte hacia la comunidad.

“Otra presentación de gran factura de nuestra Orquesta Sinfónica, que esta vez fue dedicado a todos quienes trabajan y engrandecen el espíritu de esta Corporación Cultural que se desempeña como el centro artístico de la ciudad”, afirmó.

Además agradeció al público por el gran apoyo sostenido en el último tiempo, donde la cantidad de espectadores ha crecido de forma meteórica gracias a los espectáculos que ha albergado el recinto.

“El respaldo del público refleja que se sienten cómodos en el teatro que es de todos, un crecimiento sostenido en el último tiempo que explica no sólo la gran cantidad de espectáculos que existen, sino también que está creciendo una cultura de espectáculo y que la comunidad siente la necesidad de conocer y disfrutar del arte”, agregó Corrales.

Esta presentación en el recinto, se suma al casi un centenar de espectáculos que ha recibido el Teatro Municipal y que según la comparación realizada en los espacios artísticos de las cinco regiones de la Macro Zona Norte desde Arica a La Serena, nuestro recinto es el que concentra más espectáculos y público, reflejando la diversidad que genera este centro cultural.

El próximo concierto, el noveno de esta Temporada 2012, será el 16 de noviembre a las 20:30 horas nuevamente en el  Teatro Municipal.