18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:20

Escolares de la región de Antofagasta expondrán sus trabajos científicos

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
En total serán 80 alumnos y alumnas participantes

Entre el 22 y 24 de Octubre se inicia el  IX Congreso Regional de EXPLORA CONICYT ANTOFAGASTA, en las dependencias de la Universidad de Antofagasta y  Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), 21 trabajos científicos de escolares de la región  han sido seleccionados, los cuales serán sometidos a una comisión evaluadora multidisciplinaria, compuesta por ocho académicos de la Universidad de Antofagasta y Santo Tomás. En total serán 80 alumnos y alumnas participantes, provenientes de las comunas de Mejillones, Tocopilla, Calama y Antofagasta.

Según la Coordinadora Regional de EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta, Gladys Hayashida, “esto es valoración de la ciencia y tecnología, que como institución regional y estatal estamos comprometidos a promover en nuestra comunidad escolar”,  a demás agregó que el evento tiene una gran relevancia por ser la culminación del trabajo que realizan durante el año, escolares que llegan a compartir sus experiencias que con tanto esfuerzo y entusiasmo desarrollan junto a sus profesores.

Durante los días 22 y 23 se expondrán los diversos trabajos en los Stands, que estarán ubicados en la explanada del FCAB. El 24 el Congreso se realizará en el Campus Coloso de la UA, donde los alumnos compartirán con académicos y estudiantes universitarios, recorriendo diversas unidades. Finalizando con una premiación el mismo día miércoles, donde se conocerán los trabajos seleccionados, quienes representarán a nuestra región.

Se invita a toda la comunidad antofagastina a visitar los stands y ser parte de ésta verdadera fiesta de la Ciencia y la Tecnología.  Sin duda, se sorprenderán con lo que nuestros escolares pueden llegar a desarrollar en investigación científica a nivel escolar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA