17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:38

Impulsan estudio para regular situación del “barrio rojo” de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una iniciativa que permita ordenar la proliferación de locales nocturnos en el denominado “Barrio Rojo” de la ciudad, llevará a cabo la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con otras autoridades sobre esta materia.

La medida consiste en la elaboración de un estudio de todo el casco central de la ciudad respecto al Plano Regulador que rige los usos de suelo, el cual se pondrá en marcha a comienzo del próximo año y cuyos resultados entregarán las directrices correspondientes para actuar respecto a locales comerciales que actualmente escapan a la normativa vigente.

Al respecto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, Víctor Hugo Véliz, especificó que “paralelamente a este estudio que permite normar el uso de suelo, vamos a constituir una mesa con las otras autoridades ya sea de Gobierno, PDI, Salud, MINVU, entre otros, para que el municipio articule en conjunto con otros actores un acuerdo de acción respecto de esta materia, porque creemos que es parte de recuperación del centro tener una línea definida en cuanto al Barrio Rojo”.

Este estudio, el cual será llevado a cabo por una empresa consultora externa al municipio tras el proceso de licitación, es parte del Plan del Centro que promueve la Municipalidad de Antofagasta y que considera la recuperación de este sector neurálgico de la ciudad, con iniciativas como la licitación de Estacionamientos Subterráneos, el Recambio de Aceras, creación de paseos peatonales, entre otros proyectos que se han desarrollado durante esta gestión municipal.

El estudio del plano regulador, cuya inversión bordea los 40 millones de pesos, pretende entregar los resultados durante el primer semestre del 2013, “conforme a ello vamos a actuar con la mesa encargada de este tema, pero la situación no puede continuar en las condiciones que existe hoy día, porque ha significado un deterioro importante del centro”, enfatizó Véliz.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA